lunes, diciembre 6, 2021
Inicio NACIONALES Guadalupe Llori deslinda responsabilidad en investigación por presunto peculado en Prefectura de...

Guadalupe Llori deslinda responsabilidad en investigación por presunto peculado en Prefectura de Orellana

- Advertisement -

La exprefecta y actual presidenta de la Asamblea calificó de campaña sucia y de intentos de desestabilización en su contra y aclaró que los investigados son exfuncionarios y que ella no forma parte del proceso. 

Punto Noticias.- La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, aclaró que son los exfuncionarios del Prefectura de Orellana, quienes son investigados por presunto peculado y que ella no forma parte del proceso.

Llori dijo que existe una “campaña sucia” en su contra, a través de las redes sociales, con intentos de desestabilización, pues se difundiría que la Corte Superior de Justicia de Orellana habría decido que la Fiscalía inicie una investigación previa por presunto peculado.

En un comunicado, la también exprefecta sostuvo que la indagación tiene relación con una sentencia emitida por la Corte Provincial de Justicia de Orellana contra exfuncionarios de la Prefectura, pero que ella no forma parte.

Comentó que los jueces solicitaron una acción de control sobre un supuesto delito en el cual ya fue investigada y se determinó que no era responsable de ningún acto relacionado con la investigación.

El cometimiento del supuesto peculado se habría dado en 2005, por tanto, la acción de control que los jueces requieren en esta sentencia estaría ya caducada.

La actual titular de la Asamblea manifestó que es una “aberración jurídica” exhibida en la sentencia dictada por la Corte y que no está ejecutoriada y puede ser apelada.

En este contexto, indicó que es un acto orquestado en su contra y de la Función Legislativa, en momentos en los que el Parlamento conoce y debate el proyecto de Ley Orgánica para el desarrollo económico y sostenibilidad fiscal tras la pandemia de la Covid-19 y la aprobación de la Proforma Presupuestaria 2022, al tiempo que procesa nuevas acciones de fiscalización y control político sobre temas sensibles para el país.

Puntualizó que esto no son coincidencias y que no claudicarán en el accionar legislativo, en el control político y de fiscalización, según la Constitución y la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Con este antecedente, rechazó cualquier episodio de “oscuros intereses”, en el que se quiera generar incidentes que entorpezcan el trabajo legislativo en beneficio de la ciudadanía.

Fuente: Twitter, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES