miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Guadalupe Llori acusa a Leonidas Iza y otros asambleístas de dividir a...

Guadalupe Llori acusa a Leonidas Iza y otros asambleístas de dividir a CONAIE y Pachakutik

- Advertisement -

“Son ellos los que buscan someter al resto de asambleístas a sus caprichos políticos y al autoritarismo”, afirmó la presidenta de la Asamblea, que llegó al cargo PK.

Punto Noticias. “No estamos divididos CONAIE-PACHAKUTIK”. Así lo dice la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, al acusar al presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, y a los ocho asambleístas de PK, que se declararon independientes, de tener el afán de dividir a las dos organizaciones.

Llori publicó en su cuenta de Twitter dichas declaraciones, luego de que ella, junto a otros 12 asambleístas, se ausentaron a la convocatoria hecha por Iza para que explican sus votaciones en el Pleno Legislativo.

“Como presidenta de la Asamblea rechazo todo tipo de notificaciones inconstitucionales, cargadas de falta de respeto a las autoridades nacionales, que contamos con inmunidad parlamentaria”, agregó.

Según Llori, Iza no tiene autoridad jurisdiccional, ni competencia de juez ordinario para juzgar con justicia indígena a los asambleístas. Sin embargo, el presidente de la CONAIE, más temprano, aclaró que es una notificación para que escuchar su postura. Mientras que Patricia Sánchez, asambleísta de PK, en una entrevista radial, dijo que “quien se inscribe en el movimiento Pachakutik como candidato tiene que responder mínimamente a la ideología de ese partido, por principio y respeto”.

A los ocho asambleístas a los que se refiere, días atrás, anunciaron que se declaran en rebeldía de la coordinación del bloque, a cargo de Rafael Lucero, por votar junto a la bancada oficialista en varias sesiones.

“Exijo respeto a la Constitución, a las leyes, a las competencias y a los derechos humanos de los asambleístas de Pachakutik”, aseveró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES