sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESGrupos Provida se movilizarán el 18 de septiembre para defender este derecho

Grupos Provida se movilizarán el 18 de septiembre para defender este derecho

- Advertisement -

Este sector de la sociedad pide a los asambleístas que voten a favor de las dos vidas.

Punto Noticias.- Bajo el eslogan “Salvemos las dos vidas”, los grupos provida invitan a una movilización nacional para solicitar, el próximo 18 de septiembre, a la Asamblea Nacional que se respete el derecho a la vida desde su concepción.

Ese día, el Pleno del Legislativo tiene previsto debatir las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP), en relación a la despenalización del aborto, un tema que ha generado polémica sobre todo, cuando se trata de casos de violación.

Por un lado, están quienes defienden la no criminalización a la víctima de un caso de violación y que ha decido abortar y por otro, quienes defienden el derecho a la vida. En este último grupo están colectivos como el de Quiteños Provida, quienes en redes sociales impulsan una campaña a favor de la vida no solo de la madre, sino del hijo.

Señalan que desde la semana 13 ya se puede ver las funciones neuronales del feto.

Por otra parte, la Red Familiar Guayaquil instó a través de un comunicado, a los asambleístas para que voten a favor de la vida desde el momento mismo de la concepción.

“Asambleísta la decisión que tomes ahora será nuestro voto mañana”, precisa una publicación de este colectivo en las redes sociales.

Fuente: Twitter Quiteños Provida, Red Familiar Guayaquil, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES