viernes, agosto 12, 2022
InicioEL MUNDOGrupo de Puebla trabajará unido por la democracia en la región

Grupo de Puebla trabajará unido por la democracia en la región

- Advertisement -

Su nuevo líder Alberto Fernández, el presidente electo de Argentina, insiste en que se debe garantizar las libertades respetando a cada pueblo y denuncia casos de persecución política.

Alberto Fernández denunció que existe en la región un proceso de persecución política a los líderes, ante el Grupo de Puebla, en Argentina, donde incluye a Ecuador. Este grupo acoge a dirigentes populares y expresidentes progresistas de Latinoamérica, donde el nuevo presidente argentino ha asumido su liderazgo.

«(En Ecuador) detienen a gobernadores opositores, los acusan de delito de rebelión sin tener armas y nadie levanta la voz», afirmó Fernández, “tenemos que trabajar muy unidos por la unidad y para que la democracia impere, garantizando todas las libertades con inteligencia, respetando a cada pueblo”.

Expuso el presidente electo de Argentina, sobre la realidad del ex vicepresidente Jorge Glas, quien está en prisión cumpliendo una sanción vinculada con Odebrecht, «hay un vicepresidente preso que se llama Glas y nadie levanta la voz. Pero debemos levantar la voz. Porque también allí hay situaciones de injusticia que no debemos tolerar».

El Grupo de Puebla nuevamente tiene que «volver a poner de pie América Latina», insiste Fernández. Esta organización la consideran como opuesta al Grupo de Lima, la que fue creada para enfrentar al Gobierno de Venezuela.

Fuente: El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES