domingo, diciembre 5, 2021
Inicio EL MUNDO Grupo de Puebla alerta sobre nuevos intentos golpistas en Perú

Grupo de Puebla alerta sobre nuevos intentos golpistas en Perú

- Advertisement -

Buenos Aires, 24 ago (Prensa Latina) El Grupo de Puebla llamó hoy a estar alerta ante los nuevos intentos golpistas en Perú y reafirmó su compromiso con el gobierno democráticamente electo de Pedro Pastillo.

En un comunicado, la alianza conformada por destacadas personalidades, entre ellos dos presidentes en ejercicio, hizo un fuerte llamado de alerta a la comunidad internacional ‘frente a las múltiples e incansables acciones de la derecha y algunos sectores de las Fuerzas Armadas que están creando el ambiente propicio para legitimar un golpe de Estado’.

La ruptura de la estabilidad política conseguida en las más recientes elecciones tendría profundos impactos en la reactivación de la economía y la reconstrucción del tejido social después de la Covid-19, precisó el grupo progresista.

Asimismo, la alianza, fundada en 2019 en la ciudad mexicana de Puebla, se mostró confiada en que el pueblo peruano defenderá su democracia y las iniciativas de cambio de las fuerzas progresistas.

Saben que Perú necesita un cambio profundo que podría legitimarse a través de un proceso constituyente como lo ha propuesto el presidente Castillo, concluyó la nota.

oda/may

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES