jueves, junio 30, 2022
InicioNACIONALESGrupo de legisladores pide debatir sobre el estado de excepción para que...

Grupo de legisladores pide debatir sobre el estado de excepción para que se brinden soluciones a los problemas del país

- Advertisement -

Insta a la Corte Constitucional que emita su pronunciamiento sobre la constitucionalidad o no del Decreto 455. 

Punto Noticias.- Los asambleístas Johanna Moreira, Rocío Guanoluisa, Luis Marcillo, Lucía Placencia, Xavier Santos y Alejandro Jaramillo instaron al diálogo y al debate sobre el Decreto Ejecutivo No. 455 relacionado con el estado de excepción.

Los legisladores que pertenecían a la fila de la ID mostraron su apoyo para debatir el tema en el Pleno de la Asamblea Nacional, debido a que para ellos eso permitirá fortalecer la democracia y el Estado de derechos.

Propusieron que el primer poder del Estado conozca y debata el estado de excepción, ya que no se puede ni debe entender -de manera simple- como una posición a favor o en contra del mismo.

Los asambleístas conminaron a la Corte Constitucional para que emita, con la urgencia que la situación del país amerita, su pronunciamiento sobre la constitucionalidad o no del Decreto.

Manifestaron que acatarán la resolución que emita la instancia constitucional y exigieron al Gobierno corregir las acciones y actos que han resultado erráticos, improvisados e ineficientes para solucionar los problemas de la ciudadanía como: seguridad, salud, empleo, acceso a la educación, costo de la canasta básica, entre otros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES