viernes, septiembre 30, 2022
InicioEL MUNDOGrupo armado secuestra a estudiantes y profesores en Nigeria

Grupo armado secuestra a estudiantes y profesores en Nigeria

- Advertisement -

1 estudiante habría fallecido por un disparo, según los primeros informes.

Este martes 16 de febrero de 2021 hombres armados irrumpieron en un internado escolar de educación secundaria en Níger, al norte de Nigeria, y secuestraron a un gran número de alumnos y profesores, existe una victima mortal.

Los hombres habrían estado vestidos de militares cuando ingresaron al internado, según varios informes y comentarios de personas que viven cercar del lugar, los secuestradores se llevaron a los estudiantes y a los profesores a los bosques aledaños.

Algunos trabajadores y estudiantes lograron liberarse y pudieron escapar, estas personas comunicaron que 1 alumno falleció a causa de un disparo. Aún no se conoce el número exacto de estudiantes secuestrados, pero el internado tiene capacidad para 1.000

Por su parte, el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, condenó este ataque y creó un equipo de rescate que ayude a los estudiantes y profesores. La práctica de secuestrar estudiantes se está volviendo habitual en Nigeria, hace dos meses un grupo armado también raptó a 344 estudiantes, quienes fueron liberados después de negociaciones.

Fuente: DW – AFP

| JC

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES