domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Grupo armado quema humildes viviendas en Cubilgüitz, Guatemala

Grupo armado quema humildes viviendas en Cubilgüitz, Guatemala

- Advertisement -

Cuarenta familias de la comunidad tuvieron que huir al monte.

Punto Noticias. Cuarenta familias de la comunidad Cubilgüitz, en Alta Verapaz, Guatemala, fueron desalojadas de manera violenta, la madrugada de este domingo 16 de agosto de 2020.

Según los reportes, a través de la red social Twitter, el grupo armado, que llevó a cabo el desalojo violento, destruyó y quemó humildes viviendas, que provocó que las familias huyan hacia la montaña.

Según la Prensa Comunitaria, fueron desalojos extrajudiciales, que afectaron a 40 familias de la comunidad.

El diario República informa que delincuentes protegidos por narcotraficantes siguen invadiendo y destruyendo fincas en el norte de Guatemala. El lunes usurparon otra propiedad ubicada a 40 kilómetros de Cobán, Alta Verapaz.

Los criminales ingresaron en la finca y quemaron viviendas y robaron lo que encontraron. Con esta nueva acción suman tres las fincas invadidas en el área: Concepción, Cubilgüitz y Sequibal.

Dos de las propiedades fueron usurpadas el año pasado y aunque existen 42 órdenes de captura y órdenes de desalojo, no se han ejecutado.

El grupo de delincuentes es dirigido por Julio César Macías, alias comandante César Montes.

Macías fue guerrillero y tiene orden de captura. Aunque se encuentra prófugo sigue dirigiendo a un grupo de personas mediante la Fundación Turcios Lima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES