sábado, mayo 21, 2022
Inicio NACIONALES Gremio de Trabajadores pide diálogo tripartito al Gobierno central ante retorno a...

Gremio de Trabajadores pide diálogo tripartito al Gobierno central ante retorno a trabajo presencial

- Advertisement -

Destacan la importancia de aplicar criterios técnicos entorno al avance del Plan de Vacunación para regresar a sus labores de manera presencial.

Punto Noticias.- Richard Gómez, representante de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), exige al Gobierno Nacional un diálogo tripartito (empleadores, gobierno y trabajadores) con la finalidad de que se garantice el retorno al trabajo presencial a partir de julio de 2021 ante el anuncio del Ministro de Trabajo.

 

Mediante un comunicado firmado este lunes 21 de junio, por Richard Gómez, presidente de la CUT, señala que en el marco de las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se convoque de manera urgente a un “diálogo tripartito (empleadores, gobierno y trabajadores)” que garantice el retorno “al trabajo seguro y saludable”, ante el contagio del coronavirus.

Destacan la importancia de aplicar criterios técnicos entorno al avance del Plan de Vacunación para regresar a sus labores de manera presencial y que se priorice las medidas de prevención y control con la finalidad de fortalecer el enfoque centrado en el ser humano, señala el documento.

Por su lado el Ministerio de Trabajo entregará hasta el 25 de junio, un protocolo para el retorno progresivo de las entidades públicas y privadas.

Días atrás el ministro de Trabajo, Patricio Donoso, que las instituciones públicas y privadas retornarán al trabajo presencial a partir del 1 de julio de 2021.

Fuente: CUT y redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES