lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Google rinde homenaje a Julio Jaramillo “El Ruiseñor de América”

Google rinde homenaje a Julio Jaramillo “El Ruiseñor de América”

- Advertisement -

Además, hoy se celebra el Día Nacional del Pasillo

Punto Noticias. El intérprete de Nuestro juramento, Ódiame, Rondando tu esquina, Julio Jaramillo, cumpliría hoy 84 años. Google rinde homenaje a “El Ruiseñor de América” con un doodle, una colorida imagen del cantante guayaquileño en el buscador.

 

Julio Jaramillo nació en Guayaquil el 1 de octubre de 1935. Su primera presentación la realizó en Radio Cóndor,​ donde conoció a Rosalino Quintero, con quien estrechó una fuerte amistad y más tarde sería su arreglista, guitarrista y requinto.

Su voz cautivó no solo a Ecuador, sino a toda Latinoamérica. Hoy, Google rindió su homenaje con un doodle, que es una alteración temporal del logotipo en la página principal de la plataforma que pretende celebrar o conmemorar eventos de interés internacional.

Además, este 1 de octubre es el Día Nacional del Pasillo, género musical que tuve su gran auge durante los años veinte y treinta del siglo XX, de acuerdo con investigaciones.

En el Gobierno de Sixto Durán Ballén, se instauró esta fecha, desde 1993, en homenaje a Julio Jaramillo, uno de los máximos exponentes de este género y quien lo llevó hasta otros países.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES