lunes, octubre 25, 2021
Inicio DEPORTES Gonzalo Plata dio su primera rueda de prensa con Real Valladolid

Gonzalo Plata dio su primera rueda de prensa con Real Valladolid

- Advertisement -

El seleccionado nacional ecuatoriano llegó al Pucela luego de su paso por el Sporting de Lisboa.

Gonzalo Plata, reciente incorporación del Real Valladolid, conversó con los medios de comunicación en su presentación al cuadro blanquivioleta donde mencionó sus deseos en el fútbol español.

El ofensivo de 20 años se mostró muy feliz y comprometido con el equipo que descendió a segunda en la temporada 2020. «Es un buen proyecto, muy interesante. Es una nueva experiencia venir a la Liga de España a pesar de estar en Segunda División. Todos sabemos que Real Valladolid es un equipo de primera y vine para aportar mi granito de arena para poder subir«, expresó el tricolor.

Además, Plata indicó a los medios de comunicación y a la comunidad pucela sus fortalezas dentro del campo de juego. «Mi fuerte es el uno contra uno, me gusta driblar, encarar y aunque no soy mucho de hacer goles, intentaré hacerlos para ayudar más», agregó.

El ecuatoriano estuvo acompañado por David Espinar, director de gabinete de presidencia, y Fran Sánchez, director deportivo, quien expresó que Plata ayudará con «desequilibrio y en el uno contra uno» en la ofensiva.

Gonzalo Plata ya cumplió sus primeros entrenamientos con el equipo conducido por José Rojo Martín, ‘Pacheta’, quien ha tenido una dilatada carrera deportiva donde entrenó a clubes españoles como Huesca, Elche y en el extranjero con el Korona Kielce de Polonia. Actualmente, el cuadro de Real Valladolid se encuentra en la décima posición de LaLiga 2 con 7 puntos en cinco partidos jugados donde ha ganado dos encuentros, empatado uno y perdido dos.

Este 18 de septiembre el Pucela tendrá que visitar al Girona, a las 13h30, en el Estadio Municipal de Montilivi.

Plata llega procedente del Sporting de Lisboa donde en la temporada 2020/2021 formó parte del segundo equipo. Sin embargo, el cuadro portugués cedió al futbolista que llega a España en condición de préstamo.

En la Selección Ecuatoriana de Fútbol, el ofensivo ha logrado marcar 4 goles en 13 compromisos.

Fuente: Real Valladolid, Soccerway.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES