miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSGobiernos municipales, provinciales y empresas privadas no podrán importar vacunas para Covid-19,...

Gobiernos municipales, provinciales y empresas privadas no podrán importar vacunas para Covid-19, advierte MSP

- Advertisement -

Estos medicamentos deben ser calificados por la Arcsa, debido a la normativa vigente.

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, anunció que todas las vacunas que se importen en Ecuador para combatir la Covid-19 deberán ser calificadas y certificadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), según lo que establece la Ley, debido a esto, los gobiernos parroquiales y provinciales, las alcaldías y las empresas privadas, no podrán importar este medicamento.

»Todas las vacunas para combatir el coronavirus, para ingresar al país, serán calificadas por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria; no se van a poder importar vacunas por parte de empresas privadas, alcaldías o GAD, siempre tiene que pasar por el ente rector».

En este sentido, Zevallos aseguró que el Gobierno está realizando todas las gestiones pertinentes  para adquirir las vacunas, pero advirtió que son procesos muy complejos, debido a la alta demanda que existe en todo el mundo.

»Queremos una vacuna eficaz, segura, que llegue a tiempo y a precios razonables para el país».

Por otra parte, el Ministerio de Salud Pública anunció que llegó a un acuerdo con Pfizer Ecuador y BioNTech para suministrar su vacuna candidata (BNT162b2) contra el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad covid-19. Según el comunicado, el país recibirá dos millones de dosis.

 

Fuente: MSP – El Universo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES