martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Gobiernos deben establecer sistemas fiscales de redistribución de riqueza sin que ello...

Gobiernos deben establecer sistemas fiscales de redistribución de riqueza sin que ello suponga una carga a la clase media, destaca Papa Francisco

- Advertisement -

Pide a los políticos cuidarse de escuchar solo a las élites económicas y más bien los insta a ser servidores de los pueblo

El Papa Francisco se refirió este sábado 16 de octubre a varios temas enmarcados en los modelos socio-económicos de los países e hizo un llamado para hacerlos más humanos; esto en el marco del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

El pontífice destacó que es justo  luchar por una distribución humana de los recursos básicos para vivir, de ahí que, aseveró, la tarea de los gobiernos es establecer esquemas fiscales y redistributivos: “A fin de que la riqueza de una parte sea compartida con la equidad sin que esto suponga un peso insoportable, principalmente para la clase media».

De otro lado, en una serie de tuits pide a los países poderosos que cesen las agresiones, bloqueos y sanciones unilaterales contra cualquier país en cualquier lugar de la tierra. Además instó a los medios de comunicación a terminar con la lógica de la post-verdad, la desinformación, la difamación, la calumnia y esa fascinación enfermiza por el escándalo y lo sucio. Les pide que busquen contribuir a la fraternidad humana.

Solicitó a los grupos financieros y organismos internacionales de crédito a que permitan a los países pobres garantizar las necesidades básicas de su gente y condonen esas deudas tantas veces contraídas contra los intereses de esos mismos pueblos.

“A las grandes corporaciones mineras, petroleras, forestales, inmobiliarias, agro negocios, pido que dejen de destruir la naturaleza, dejen de contaminar, dejen de intoxicar los pueblos y los alimentos”.

Debido a la pandemia, Francisco insta a los grandes laboratorios a liberar las patentes: “Tengan un gesto de humanidad y permitan que cada país, cada pueblo, cada ser humano tenga acceso a las vacunas. Hay países donde sólo tres, cuatro por ciento de sus habitantes fueron vacunados», expresó.

Fuente: DW – Twitter

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES