lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESGobierno y movimiento indígena buscan mecanismos para reducir precio de algunos productos

Gobierno y movimiento indígena buscan mecanismos para reducir precio de algunos productos

- Advertisement -

El Ejecutivo se comprometió a entregar la propuesta final hasta el 5 de agosto.

Punto Noticias. Este martes 2 de agosto de 2022 se instaló la tercera jornada de la Mesa 3, entre el Gobierno y el movimiento indígena, que trata el Control de Precios. Aspectos sobre los precios referenciales y de sustentación de los productos de primera necesidad con algunos de los temas que se tratan.

La Mesa la preside el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, con la participación del ministro de Producción, Agricultura, Arcotel, SENAE, INEC, SRI y los representantes de la CONAIE, FEINE y FENOCIN.

“Buscaremos mecanismos en base a los criterios del plan de Gobierno. Vamos a tomar decisiones sensatas y buscando cuidar el bolsillo de los que menos tienen”, dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

En la víspera, el movimiento indígena aplaudió el decreto presidencial para que las Gobernaciones ejerzan el control de los precios. Sin embargo, señalaron que no existe un precio referencial para ese control. Por ello, propusieron que se fijen los precios para evitar el incremento de los costos de los productos.

Esta mañana, antes de ingresar a la reunión, Julio José Prado, ministro de Producción, señaló que no puede fijar los precios a los productos industrializados. «Es una línea roja», aseveró.

El Ejecutivo se comprometió a entregar la propuesta final hasta el 5 de agosto, para que las organizaciones indígenas la analicen y se reinstale el martes 9 de agosto para llegar a un acuerdo que favorezca al país.

En cuanto a la mesa de focalización de precios de combustibles, el Ministro recalcó que los diálogos avanzan por buen camino y “se ha demostrado al país que con claridad, transparencia y actuando de buena fe se pueden alcanzar acuerdos en beneficio de los 18 millones de ecuatorianos”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES