lunes, agosto 8, 2022
InicioNACIONALESGobierno y movimiento indígena avanzan en focalización y control de precios

Gobierno y movimiento indígena avanzan en focalización y control de precios

- Advertisement -

“Tenemos una razonable expectativa de que podemos alcanzar acuerdos en esta mesa la próxima semana”, dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Punto Noticias. Este miércoles 3 de agosto de 2022 se instaló una nueva mesa técnica entre el Gobierno y el movimiento indígena. En esta jornada se evaluaran los avances sobre la focalización de combustibles y precios de los productos.

 

El Gobierno entregó una propuesta sobre el monitoreo y control los precios de los productos, y con base en ésta información los diálogos en la mesa de trabajo, junto a los delegados de los movimientos indígenas, se reinstalarán el próximo martes 9 de agosto.

“Tenemos una razonable expectativa de que podemos alcanzar acuerdos en esta mesa la próxima semana”, dijo el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Sobre la Mesa de Focalización, las partes continúan analizando la información técnica, entregada por el Gobierno, para seguir trabajando en los mecanismos de subsidio, a partir de la propuesta que entregó por l movimiento indígena.

Samuel Lema, dirigente de la FEINE, le preocupa que los 90 días no sean suficientes para concretar los acuerdos en los 10 puntos propuestos por las organizaciones indígenas.

De acuerdo a la firma de la paz, el plazo para la resolución de estos temas concluye a mediados de octubre.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES