miércoles, mayo 18, 2022
Inicio NACIONALES Gobierno y FENOCIN retomarán mesas de diálogo el 21 de octubre

Gobierno y FENOCIN retomarán mesas de diálogo el 21 de octubre

- Advertisement -

Pese a la advertencia del vicepresidente de la organización de no reactivar las mesas hasta que se congele los precios de combustibles, el Gobierno publicó el acuerdo de la nueva fecha.

Punto Noticias. Luego de la reunión de este lunes 18 de octubre de 2021 con los delegados de la Confederación de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN), el Gobierno informó que desde el jueves 21 de octubre de 2021 se reanudará la instalación de las mesas técnicas.

 

La nueva fecha se fijó por inconvenientes de orden logístico de parte de los delegados, según el subsecretario del Ministerio de Gobierno, Juan Manuel Fuertes.

De las seis mesas técnicas que debían instalarse la mañana de este lunes, solo dos iniciaron con el trabajo: la de Género y Diversidad, y Fortalecimiento Organizativo.

En la reunión de esta tarde, se acordó que se ampliarán dos mesas más: una que tratará combustibles y subsidios, otra de desarrollo amazónico. También se resolvió que la mesa de educación y salud se divida para que estos temas se traten por separado.

Las reuniones se efectuarán en Quito y participarán entidades del Estado que tienen competencia en la materia junto a delegados de la organización.

Según el Gobierno “esta reprogramación de las reuniones evidencia que el proceso de diálogo está en marcha y que tanto el Gobierno Nacional como las organizaciones sociales tienen predisposición para resolver los temas que aquejan al país”.

El cambio de horario se da pese al anuncio del vicepresidente de la FENOCIN, Hatari Sarango, quien alertó, en rueda de prensa junto a la CONAIE, que las mesas no se instalarán hasta que se congele el precio de los combustibles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES