jueves, agosto 11, 2022
PARA QATAR 2022
InicioDESTACADOSGobierno y CONAIE aún no concretan ningún acuerdo

Gobierno y CONAIE aún no concretan ningún acuerdo

- Advertisement -

Si bien hubo puntos de concordancia, en los temas principales no se llegó a un acuerdo.

Punto Noticias.- A las 19:45 de este lunes, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, indicó que los planteamientos principales de la Conaie aún no tienen una respuesta concreta por parte del Gobierno. Estos temas tratan de la reducción de los precios de los combustibles, la minería y el petróleo.

“Los señores ministros han sido llamados a Carondelet, para el análisis de las propuestas. Se sobreentiende que tendrían una propuesta respecto de los decretos. Y un análisis respecto al tema de los combustibles. Y que, en las próximas horas, darán a conocer un resultado”.

El mensaje fue dado por Saquicela, ya que el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, y demás funcionarios del Ejecutivo, no regresaron a las mesas de diálogo, pese a ser los representantes principales del Gobierno Nacional.

A las 20:00, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza, indicó que se quedarían esperando en las mesas de diálogo al ministro de Gobierno, para avanzar con los temas planteados. Y a las 20:20, Francisco Jiménez regresó al lugar del conversatorio, ubicado en la Basílica, en el centro de Quito.

La Conaie había planteado reducir el precio de las gasolinas extra y ecopaís a USD 2,10 y el diésel en USD 1,50. Además, pidieron eliminar los Decretos 95 y 151. El primero expide la política de hidrocarburos, a través del Plan de Acción Inmediato para el desarrollo del sector hidrocarburífero para los próximos 100 días contados, a partir de la expedición. El segundo se refiere a un plan de acción en el sector minero para 100 días.

El ministro de Gobierno anunció que el presidente Guillermo Lasso aceptó derogar el Decreto 95 y reformar el Decreto 151. También señaló que ya se tienen los documentos borradores para oficializarlos en las próximas horas.

El conversatorio terminó a las 22:00. La Conaie y el Gobierno indicaron que la reunión se reanudará este martes 28 de junio, a partir de las 10:00.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES