viernes, noviembre 26, 2021
Inicio EL MUNDO Gobierno venezolano denuncia secuestro de uno de sus diplomáticos en EEUU

Gobierno venezolano denuncia secuestro de uno de sus diplomáticos en EEUU

- Advertisement -

Aseguran que el funcionario fue sometido a torturas, mientras estuvo como prisionero en el país del norte durante  491 días.

Mediante un comunicado el Gobierno de Venezuela denunció el secuestro del diplomático Alex Saab quien era representante permanente del régimen de Nicolás Maduro en la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con la oposición.

Señala que el Gobierno de Joe Biden en complicidad con las autoridades de Cabo Verde, torturaron y mantuvieron prisionero por 491 días a Saab, sin una orden de captura ni debido proceso.

“Violaron con ello las leyes de Cabo Verde y la Convención de Viena. Este delito fue condenado por la Organización de las Naciones Unidas y por diversos países del mundo”.

El régimen de Maduro calificó como un crimen, este hecho que ha sido confirmado por los familiares del diplomático a quienes se les impidió entrar a Estados Unidos. A la vez destacan que atenta al buen desarrollo de las negociaciones con la oposición venezolana.

“Responsabilizamos a las autoridades de Cabo Verde y al Gobierno del Presidente Biden por la vida y la integridad de Alex Saab y nos reservamos como nación soberana las acciones que tomaremos en consecuencia”.

Recordaron que el funcionario fue investido como diplomático y representante de Venezuela ante el mundo, por lo que este hecho sienta un peligroso precedente para el Derecho Internacional.

Fuente: Cancillería

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES