domingo, agosto 7, 2022
InicioDESTACADOSGobierno trabaja en alternativas en caso de que la Asamblea no apruebe...

Gobierno trabaja en alternativas en caso de que la Asamblea no apruebe la Ley económica

- Advertisement -

El ministro de Economía insistió que tiene varias opciones, pero dijo que no las puede decir en este momento.

Punto Noticias. El ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Pozo, informó que están trabajando “en esquemas alternativos”, en el caso de que la Asamblea Nacional no apruebe la Ley de Defensa de la Dolarización.

Pozo mencionó que han hecho “todas las gestiones necesarias para que se entienda mejor el espíritu de la Ley” porque, en dos ocasiones, el Legislativo devolvió este proyecto de Ley porque, primero, incumplía requisitos legales y, segundo, era inconstitucional.

En su tercer intento, el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) calificó y derivo a la Comisión de Régimen Económico para su tratamiento. Al ser calificada como Ley económica urgente, la Asamblea tiene 30 días para su debate y aprobación.

“Si por alguna razón no se aprueba, estamos trabajando en esquemas alternativas”, explicó Pozo, este 31 de marzo de 2021, en el programa De Frente con el Presidente.

Dijo que el país no puede “estacionarse o sustentarse solo en un tema y debe ver alternativas, como de financiamiento que se pueda levantar en el mercado internacional, que ya existe para ello un mucho mejor ambiente internacional para Ecuador”.

Criticó la postura de varios asambleístas sobre esta normativa y dijo que “no se puede aceptar que digan que defienden la dolarización y voten en contra de la Ley”.

Insistió que tienen algunas alternativas, pero dijo que no las puede decir en este momento. “Tenemos previstas opciones que se puedan aplicar, en el caso de que la Ley no sea aprobada”, reiteró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES