jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Gobierno todavía no recibe oficialmente de Guatemala decisión de pedir visa a...

Gobierno todavía no recibe oficialmente de Guatemala decisión de pedir visa a ecuatorianos 

- Advertisement -

De 841 ecuatorianos que salieron a ese país, solo 425 han retornado

La Cancilleria ecuatoriana está a la espera de que Guatemala le comunique de manera oficial su decisión de solicitar visa a los ecuatorianos.

“No tenemos todavía la comunicación oficial de que se tiene que emitir una visa, pero he visto un Twitter de Migración del Gobierno de Guatemala”, informó Ingrid Ordóñez, Directora Zonal de Relaciones Exteriores.

Ordóñez se refiere a la decisión de la autoridad migratoria de ese país, que colocó a Ecuador en la categoría Tipo C,  lo que significa que pedirá a los ecuatorianos que migren hasta esa nación una visa consular.

La resolución se tomó luego de identificar la situación de vulnerabilidad que enfrentan los migrantes ecuatorianos, que usan ese país para ir a México y, posteriormente, a los Estados Unidos.

Hasta el 19 de septiembre, de los 841 ecuatorianos que salieron a Guatemala, 425 han retornado, cifra difundida por el Ministerio de Gobierno.

“En los últimos días, varios ecuatorianos han estado siendo inadmitidos ya al momento de ser entrevistados, no podían comprobar en qué hotel iban a tener su estadía, qué ciudades iban a visitar ni tampoco contaban con una tarjeta de crédito para sus gastos dentro de Guatemala”.

La ruta más usada era la de México, pero con la imposición de visa, se están tomando nuevos caminos como las rutas marítimas del narcotráfico por el Pacífico.

El costo bordea los $20.000 e incluye dos intentos de cruzar la frontera.

Fuente: Teleamazonas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES