sábado, mayo 28, 2022
Inicio NACIONALES Gobierno tiene todo listo para focalización de subsidio a los combustibles

Gobierno tiene todo listo para focalización de subsidio a los combustibles

- Advertisement -

La decisión está en manos del presidente Lenin Moreno.

 

Punto Noticias: La focalización del subsidio a los combustibles consistiría en la liberación de los precios de las gasolinas Extra y Ecopaís y el Diésel, según el ministro de Energía.

«Para evitar un mayor gasto y generar ahorro en un Estado quebrado», el régimen prepara un nuevo sistema de comercialización de combustibles con precios de mercado; en otras palabras, liberar los costos de las gasolinas Extra y Ecopaís y del Diésel. Con ello, se eliminaría el subsidio a estos derivados.

El ministro de Energía, René Ortiz, explica que los nuevos precios estarán alineados al precio del barril de petróleo WTI de Estados Unidos.

¿Qué pasa si los precios del barril de crudo WTI se disparan? El ministro afirma que eso está previsto, por lo que se aplicaría un techo para evitar que el consumidor resulte afectado.

Sin embargo, Ortiz considera que los precios bajos del petróleo llegaron para quedarse a largo plazo. Por ello, considera que no habría una afectación a los consumidores de derivados.

Ortiz reveló que se prepara un decreto para la libre importación de combustible. Consiste en que cualquier compañía comercializadora de derivados en el Ecuador podrá importar este producto. Actualmente, esa facultad la tiene la estatal Petroecuador. (C.D.A.)

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES