sábado, enero 22, 2022
Inicio DESTACADOS Gobierno sobre informe ‘Pandora Papers’: Actuación de Comisión carece de validez jurídica

Gobierno sobre informe ‘Pandora Papers’: Actuación de Comisión carece de validez jurídica

- Advertisement -

Para el Gobierno, el informe “viola no sólo toda regla de Derecho, sino de la lógica y hasta del idioma, y cuyas conclusiones son patentemente falsas”.

Punto Noticias. El Gobierno rechazó la aprobación del informe sobre la investigación de los ‘Pandora Papers’, en el que se establece el incumplimiento constitucional del Presidente Guillermo Lasso de poseer bienes en paraísos fiscales al momento de inscribir su candidatura.

Hizo un llamado al Pleno de la Asamblea Nacional, que ahora debe conocer y discutir el informe, “para que cumpla su papel, apegado a la Constitución y en defensa de la democracia, rechazando semejante injurídica e inmotivada opinión”, así lo informó el vocero oficial del Gobierno, Carlos Jijón.

A criterio del Gobierno, el documento “viola no sólo toda regla de Derecho, sino de la lógica y  hasta del idioma, y cuyas conclusiones son patentemente falsas, sin hilación lógica con los antecedentes planteados, que no pasan de ser meras especulaciones desconectadas totalmente con los hechos del caso”.

Además, advirtió que la Comisión “ha irrespetado el debido proceso y que su actuación carece de validez jurídica”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES