jueves, mayo 26, 2022
Inicio NACIONALES Gobierno se retracta y ahora valida carnés de vacunación contra COVID emitidos...

Gobierno se retracta y ahora valida carnés de vacunación contra COVID emitidos en el exterior

- Advertisement -

No es necesario que el Ministerio de Salud revalide la información o entregue un nuevo carnet, aclaró

Desde el Ministerio de Salud se informó que el Gobierno sí reconocerá la validez de los carnés de vacunación contra el COVID19, emitidos en el extranjero. El documento podrá ser usado para ingresar al país.

El lunes pasado, durante una rueda de prensa del COE Nacional, la Secretaria de Salud aseguró que el Ministerio “no puede validar una vacunación que se ha hecho en el extranjero”.

Por lo tanto, quienes deseaban acudir a eventos públicos, en donde se requiera la presentación de este documento, debían hacerse una prueba PCR para detectar un posible caso de COVID.

Sin embargo, ayer, el Ministerio de Salud Pública cambió de opinión y anunció que el carnet o certificado de vacunación, obtenido en el exterior, es válido en Ecuador para su uso en las 24 provincias del país.

“Con el carnet o certificado de vacunación, todo ciudadano puede ingresar a territorio nacional por transporte aéreo, fluvial o terrestre”, sostuvo.

Además, se informó que el documento entregado en el exterior a un ciudadano ecuatoriano puede ser registrado en el sistema de esa cartera de Estado.

“No es necesario que el MSP revalide la información o entregue un nuevo carnet”, agregó.

Fuente: COE Nacional y Ministerio de Salud Pública

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES