jueves, mayo 19, 2022
Inicio NACIONALES Gobierno se pronuncia sobre polémica por cobros en el parque de Guápulo

Gobierno se pronuncia sobre polémica por cobros en el parque de Guápulo

- Advertisement -

La Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público emitió un comunicado en el que aclara que el uso y permanencia de los usuarios en el Parque de Guápulo es totalmente gratuito.

Punto Noticias.- El redes sociales circula un video en el que un guardaparques del parque de Guápulo, oriente de Quito, asegura que una sesión de fotos en este espacio público cuesta USD 36,69, de lunes a viernes, y USD 46,20 los fines de semana.

-Denunciante: «Si yo vengo a tomarme una foto con mi familia, en un mismo lugar, con el celular,  ¿tiene costo?».

-Guardaparques: «En un mismo sitio sí tiene un costo. Vamos más de un mes con estos costos. El parque se abrió con este costo, pero con la pandemia se dejó de cobrar, pero se reactivó estas cobranzas».

Esto causó indignación en varios usuarios quienes rechazaron que se pretenda cobrar por el uso de este parque.

 

Frente a esta polémica, la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público emitió un comunicado en el que aclara que el uso y permanencia de los usuarios en el Parque Guápulo es totalmente gratuito.

Sin embargo, dice la institución, se mantiene un tarifario para toda persona natural o jurídica que hagan uso de las instalaciones para actividades con ánimos de lucro. Esto como parte de la normativa vigente.

Sin especificar este tarifario, la secretaría de Estado detalla que entre estos eventos con fines de lucro se encuentran: capacitaciones, ferias, activación de marcas, entre otros con fines comerciales.

Respecto a las sesiones fotográficas no profesionales y sin fines de lucro, que fue el tema de la discusión y los reclamos, la Secretaría Técnica informó que estas no tienen ningún valor.

Fuente: Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES