jueves, octubre 21, 2021
Inicio NACIONALES Gobierno recordó octubre 2019 sin mencionar la brutal represión de esos días

Gobierno recordó octubre 2019 sin mencionar la brutal represión de esos días

- Advertisement -

“Los que nada debemos, nada tememos”, exclamó Lasso, en medio de una serie de investigaciones en su contra por los ‘Pandora Papers’.

Punto Noticias. “Octubre de paz”, decía una pancarta de uno de los manifestantes que participó de la convocatoria a la denominada “Concentración de la Paz”, hecha por el Presidente Guillermo Lasso.

Tras una hora de espera bajo el fuerte sol del mediodía, en la Plaza Grande, el grupo de simpatizantes escuchó al Mandatario ecuatoriano, quien salió al balcón del Palacio de Carondelet.

“Los que nada debemos, nada tememos”, exclamó Lasso, en medio de una serie de investigaciones en su contra por los ‘Pandora Papers’.

Luego, se refirió a los hechos de las protestas de octubre de 2019. “Que nos escuchen bien los que están en la Casa de la Cultura, que aquí están los quiteños y ecuatorianos que vamos a defender a Quito”, aseveró.

El Jefe de Estado se refería al evento “Octubre vive. Pueblos en resistencia”, que realizó la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) en la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE).

Allí, Leonidas Iza, presidente de la organización indígena recordó la solidaridad del pueblo quiteño durante las jornadas de protestas. “Después de dos años agradecemos a la ciudadanía de Quito. Aquí se ha pretendido posicionar una mentira, que la ciudad estaba en contra del levantamiento, pero es falso. Ellos ayudaron con alimentación, con un pan, con un granito de arena”, agregó.

Además, dijo que, ahora, se ha configurado los antecedentes que dieron origen al Paro de octubre de 2019: alza de combustibles (este 11 de octubre nuevamente subió el precio de gasolinas) y la desatención del Gobierno a las demandas ciudadanas.

El Mandatario dijo que se quiere hacer una “apología del delito por la quema de un edificio público, el secuestro de militares y la agresión a un periodista ecuatoriano”. Sin embargo, no se refirió a la brutal represión de parte de la Policía Nacional, al mando de la ministra de Gobierno de ese entonces, María Paula Romo, quien reconoció incluso las agresiones a periodistas, el ataque a las Universidades y el uso de bombas caducadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES