domingo, junio 26, 2022
Inicio DESTACADOS Gobierno recibe carta de respuesta de la Conaie y sus organizaciones afines

Gobierno recibe carta de respuesta de la Conaie y sus organizaciones afines

- Advertisement -

La carta contiene seis pedidos para iniciar con el proceso de diálogo.

Punto Noticias.- El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, confirmó que recibió la carta de respuesta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) y sus organizaciones afines.

“Estamos revisándola para iniciar un proceso de diálogo efectivo”, indicó por su cuenta de Twitter, a las 15:53, de este miércoles 22 de junio de 2022.

Apenas 20 minutos antes, la Conaie indicó por su cuenta de Twitter que el comunicado realizado en conjunto con la FEINE, FENOCIN, pueblo y las organizaciones sociales, que contiene seis pedidos específicos, fue enviado al Gobierno Nacional.

La CONAIE tras una seria reflexión con sus bases sociales, mantenidos en pie de lucha durante 10 días en los territorios de todo el país y de la capital de la República, en ejercicio de nuestro derecho a la autodeterminación y la protesta social y a exigir el respeto y garantía de nuestros derechos más básicos para permitir la supervivencia y poder cubrir las necesidades para la vida con dignidad”, se lee en el comunicado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES