viernes, septiembre 30, 2022
InicioNACIONALESGobierno presentó propuestas al movimiento indígena en Mesa sobre moratoria bancaria

Gobierno presentó propuestas al movimiento indígena en Mesa sobre moratoria bancaria

- Advertisement -

El movimiento indígena analizará la propuesta y evaluará su viabilidad. De aceptar, habría el primer acuerdo entre las partes.

Punto Noticias. Este jueves 14 de julio de 2022 se instaló la segunda jornada de trabajo entre el movimiento indígena y el Gobierno, quien presentó una propuesta en la mesa temática sobre la moratoria de la banca pública y privada.

CONAIE, FEINE y FENOCIN solicitó políticas financieras dirigidas a los sectores vulnerables y la gestión de posibles moratorias y condonaciones a las deudas crediticias.

Una de las propuestas, desde BanEcuador, establece que en los montos entre $3.000 y $10.000 se reestructure la deuda hasta 10 años plazo.

Desde la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS), Roberto Romero, presidente del Directorio, informó que presentaron propuestas para inyectar más recursos a las cooperativas para que haya más créditos para medianas, pequeñas y microempresas en el país.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados, Marco Rodríguez, resaltó la responsabilidad financiera en el manejo de los fondos bancarios de depositantes e inversionistas.

La mesa sesionará este viernes, 14 de junio, en su tercer día de trabajo, para tratar la revisión de las propuestas y contrapropuestas sobre las acciones futuras en el sistema financiero.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES