domingo, agosto 7, 2022
InicioNACIONALESGobierno prepara metodología de cálculo de pasajes de buses urbanos para que...

Gobierno prepara metodología de cálculo de pasajes de buses urbanos para que GADs tomen decisiones 

- Advertisement -

Informe del Ministerio de Hidrocarburos motivó congelamiento de precios de combustibles, revela Marcelo Cabrera

Marcelo Cabrera, Ministro del Transporte, anunció que se trabaja en la metodología de cálculo de pasajes de bus urbano para que los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) tomen decisiones sobre eventuales nuevas tarifas.

El Ministro recordó que los encuentros con los 5 delegados de los transportistas se gestan desde el 8 de junio pasado.

“Hemos recibido en esas reuniones a diferentes representantes de las asociaciones, de las provincias del país para escucharles, para mirar su punto de vista y tratar de llegar a las mejores conclusiones”, dijo.

El alza y, posterior, congelamiento de la tarifa de los combustibles, en especial, del diésel en $1.90, confirmó Cabrera, “fue resultado de un acuerdo entre el Presidente de la República y los diferentes representantes de las ramas de transporte”.

Recalcó que, para tomar la decisión, “hubo el ingrediente del informe del Ministerio de Hidrocarburos”.

“Bajo esos parámetros y, a través de los acuerdos con los delegados, se llegó a establecer esos precios que rigen y que están en vigencia”, añadió.

Acerca del descontento de algunos gremios del transporte, Cabrera conoce que, por ejemplo, un grupo de taxistas en Manabí y de Pichincha plegarían a la paralización, que se organiza para el miércoles.

“Debo lamentar en algunas de las modalidades existe la fragmentación o diferentes organizaciones que, indudablemente, no estuvieron enterados de todo este proceso, que se lo llevó de una manera absolutamente limpia y transparente”, manifestó.

En cuanto a las compensaciones acordadas, el Secretario de Estado mencionó que se está trabajando con cada una de las modalidades para establecerlas.

“La tarifa para cada una de las modalidades tiene diferentes componentes y una de ellas es el costo de los combustibles, de tal manera que habrá que ver cuál es el impacto en porcentaje del incremento de los combustibles”, dijo.

Sobre los pasajes de bus urbano, Marcelo Cabrera sostuvo que están trabajando en la metodología de cálculo para las tarifas, “que será enviada a los municipios para que cada uno, en función de sus características particulares, tome la decisión, especialmente, aquellos que tienen la competencia de tránsito bajo su vigilancia”, anunció.

Fuente: FM Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES