sábado, enero 29, 2022
Inicio NACIONALES Gobierno pedirá un “esfuerzo adicional” a 4% de ecuatorianos pudientes, a quienes...

Gobierno pedirá un “esfuerzo adicional” a 4% de ecuatorianos pudientes, a quienes les fue mejor en la pandemia

- Advertisement -

Contribución se normaría, a través de Ley de Oportunidades, que se enviará en las próximas semanas a la Asamblea

Ecuador es una país desigual, dijo el Ministro de Ecomomia, al hablar de la distribución de ingresos, basado en la ultima encuesta del INEC de diciembre, que, al compararla con la de diciembre de 2019, se establece que los deciles de ingreso de más escasos recursos son los que más cayeron en ingresos durante la pandemia.

“No solo Ecuador es un país desigual, si no que, además, es un país, en el cual la pandemia, por su efecto muy fuerte, en especial, a la gente que vive del día a día, tuvo un efecto muy fuerte sobre los primeros deciles, los más débiles de la población ecuatoriana. Mientras que los deciles más altos, si bien tuvieron una caída, fue bastante menor en proporción durante el COVID”, explicó.

Si se analiza el decil de ecuatorianos con mayores recursos, se observa que durante la pandemia, ellos son a los que les fue mejor.

“El 4 por ciento de la población más pudiente del Ecuador es la que durante la pandemia tuvo una situación más favorable y que ha logrado llevarla de mejor manera, no así los ecuatorianos más pobres”, sostuvo.

Ante ello, el Servicio de Rentas Internas (SRI), con ayuda internacional, ha creado una lista de grandes contribuyentes para fortalecer el control y establecer que todos los ecuatorianos paguen los impuestos.

“El Gobierno preve, como parte de la Ley de Oportunidades, que ha anunciado el Presidente Lasso, y que será enviada en las próximas semanas, un esfuerzo particular, a raíz de la pandemia, en especial, para los segmentos que han sido los segmentos con mayores ingresos y que han logrado sobrellevar la pandemia de mejor manera cuando uno lo compara con la gran mayoría de ecuatorianos, a los que tenemos que proteger y a los sectores mas desfavorecidos, que no podemos topar porque enfrentar una situación difícil”, enfatizó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES