martes, diciembre 7, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno oficializa con decretos la fijación de los precios de los combustibles

Gobierno oficializa con decretos la fijación de los precios de los combustibles

- Advertisement -

Los nuevos costos rigen desde este sábado 23 de octubre. 

Punto Noticias.- Con la expedición de los Decretos 230 y 231, el presidente Guillermo Lasso oficializó los precios de los combustibles que rigen desde este sábado 23 de octubre. Así, el galón de la gasolina Extra y Ecopaís costará USD 2,55, mientras el Diésel 2 y el Diésel Premium USD 1,90.

Mediante el Decreto 230, el Gobierno reformó el Reglamento de Regulación de Precios de Derivados de Petróleo expedido vía Decreto el 25 de julio de 2005 y publicado en el Registro Oficial el 2 de agosto de ese año, con el fin de que si se dan situaciones excepcionales establecidas en el artículo 286 de la Constitución se apliquen, mediante decreto ejecutivo, informe técnico del Ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables y dictamen favorable del ente rector de las finanzas públicas, los precios fijos para los combustibles derivados del petróleo.

Mientras, con el Decreto 231, el Ejecutivo declaró la excepcionalidad de los precios de los combustibles y con él la suspensión de la aplicación del Sistema de Bandas de Precios de los Combustibles.

Fuente: Presidencia de la República

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES