domingo, septiembre 25, 2022
InicioDESTACADOSGobierno no reconoce a Raúl González como superintendente de Bancos y envía...

Gobierno no reconoce a Raúl González como superintendente de Bancos y envía policías a la entidad

- Advertisement -

“Simplemente no puede posesionarse a alguien cuyo nombramiento no existe”, reclamó el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez.

Punto Noticias. El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, expresó su rechazo que la Asamblea Nacional haya posesionado a Raúl González como nuevo superintendente de Bancos. Asegura que no existe su nombramiento por decisión judicial.

A pesar de una acción de protección vigente, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela posesionó -de manera virtual- a González, el pasado 11 de agosto, con 70 votos a favor, de parte de la nueva mayoría legislativa, que aprobó una resolución para dicha posesión.

Imagen

“El Gobierno Nacional no admite que se intente pisotear el Estado de Derecho. La Función Judicial ha anulado, en decisión plenamente ejecutable, la designación que en su momento recibió el señor González”, señaló Jiménez, sobre la decisión del juez que anuló la designación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

La Función Ejecutiva, dijo Jiménez, no reconoce ni puede reconocer a González como superintendente de Bancos. Es decir, Presidencia, Ministerio de Finanzas, Ministerio de Trabajo, Banco Central, Junta Monetaria y Financiera tampoco lo reconocerán.

Además, instan a González “a no intentar ni llevar a cabo acción alguna que pueda reiterar cualquier delito de arrogación de funciones”.

Polémica designación

González fue el único que quedó de la terna enviada por el Presidente Guillermo Lasso para el concurso que realizó el CPCCS. Con cuatro votos a favor, el Pleno de este organismo lo designó al cumplir con todos los requisitos.

Un día antes de la posesión de González en la Asamblea, un ciudadano presentó una acción de protección. El juez que conoció la causa dejó sin efecto su designación y solicitó al Presidente enviar una nueva terna. Días después, la Asamblea decidió posesionarlo.

En medio de todo este embrollo, se filtró un audio del consejero de Gobierno, Aparicio Caicedo, en el que presiona a González a renunciar a la terna.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES