miércoles, septiembre 28, 2022
InicioDESTACADOSGobierno no publicará cifras de COVID-19 este fin de semana

Gobierno no publicará cifras de COVID-19 este fin de semana

- Advertisement -

Explican que realizarán una consolidación de datos a escala nacional

Punto Noticias. El Ministerio de Salud informó que este fin de semana el país no conocerá las cifras de casos contagiados, fallecidos y el resto de cifras de COVID-19, debido a la implementación de un nuevo software que permitirá el ingreso y manejo de datos de manera más ágil y eficiente.

 

En un comunicado, anuncian que durante este fin de semana no se emitirán datos relacionados con la pandemia del COVID-19 por un trabajo de consolidación de datos a escala nacional.

Este mecanismo, explican, se establece entre las Coordinaciones Zonales, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica del MSP, otras instituciones de la Red Pública Integral de Salud (RPIS) y del Servido Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE).

Hasta este 24 de abril, el país registra 22.719 casos confirmados de COVID-19 y 576 personas fallecidas. Adicionalmente, hay 1.060 personas que murieron probablemente por esta pandemia. De un total de 56.513 pruebas aplicadas en territorio.

Explican que el objetivo “es entregar datos fiables a la ciudadanía y aportar a la toma de decisiones por parte de las autoridades, frente a esta emergencia sanitaria”.

Hoy también se anunció que, desde el 4 de mayo, Ecuador iniciará una etapa de distanciamiento social, que significa la reapertura de comercios e industrias de manera paulatina y cumpliendo los protocolos de seguridad y sanitarios. La próxima semana el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ultimará detalles de esta “nueva normalidad” a la que entrará el país.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES