domingo, enero 23, 2022
Inicio DESTACADOS Gobierno no permitirá que quienes hayan cometido delitos en las manifestaciones, no...

Gobierno no permitirá que quienes hayan cometido delitos en las manifestaciones, no respondan por ello, advierte Homero Castanier

- Advertisement -

El Gobierno está dispuesto a dialogar pero hay ciertos dirigentes y políticos que no quieren que al Gobierno le vaya bien, son una oposición destructiva, agregó.

Homero Castanier, viceministro de Gobierno, destacó que el régimen es respetuoso de las funciones del Estado por lo que respetará las decisiones del sistema judicial sobre quienes fueron detenidos en el marco de las manifestaciones, sin embargo contradictoriamente advirtió que no se permitirá a quienes cometieron delitos no respondan por ello,

“Existen personas detenidas, personas que han violentado la normativa, que han cometido delitos porque en democracia puede haber inconformidades, disensos, pero otro tema es que con el pretexto de realizar protestas se den actos vandálicos”.

Preguntó quién responde por las personas que no pudieron movilizarse o por los productos que no han logrado comercializarse. Además reprochó que algunos manifestantes haya roto y destruido casas públicas y el patrimonio de Quito: “Esas agresiones van a la justicia común y el gobierno será respetuoso de eso”.

El funcionario puntualizó que el régimen está dispuesto a dialogar aunque, dijo, hay ciertos dirigentes y sectores políticos que no quieren que al Gobierno le vaya bien: “Y por ende que a los ecuatorianos nos les vaya bien. Son una oposición destructiva que va contra lo que quiere la gran mayoría de ecuatorianos”.

Remarcó que en cuatro meses, el régimen ha logrado un proceso de reactivación económica a raíz del éxito de vacunación y que ha generado 275 mil nuevas plazas de trabajo, con gente que ahora aporta al IESS: “Pero cuando una oposición decide entorpecer el plan de desarrollo que ganó en las urnas sin propuesta y salida, sino bloqueando carreteras, haciendo manifestaciones, el país pierde”.

En todo caso, Castanier considera que la convocatoria del paro no tuvo éxito porque el 95% de carretearas del país están expeditas y libres: “Pero hay sectores donde los manifestantes son retirados y vuelven a bloquear, tumban árboles y ahí el Gobierno a través de la fuerza pública tiene que garantizar la movilidad.

Rechazó que un grupo de personas al norte de Quito haya retenido a dos militares a cambio de la liberación de los detenidos durante las protestas: “Mañana una persona comete un delito va detenida y sale la población a retener o secuestrar a la fuerza pública y pedir que el delito sea liberado, el Gobierno no permitirá que personas que han cometido delitos no respondan por ello”.

Fuente: Fm Mundo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES