lunes, enero 24, 2022
Inicio NACIONALES Gobierno no extenderá estado de excepción en las cárceles del país

Gobierno no extenderá estado de excepción en las cárceles del país

- Advertisement -

Según informaron autoridades del SNAI esta medida se motiva en que no se han reportado incidentes violentos en las últimas semanas

Luego de tres meses de que el Presidente de la República, Lenín Moreno, decretara el estado de excepción en el sistema carcelario del país, las autoridades a cargo de estas competencias informaron que esta medida no continuará. Esto, a pesar que en los últimos 3 meses se registraron catorce asesinatos.

Según los titulares del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), la decisión se tomó debido a que en las últimas tres semanas no se han reportado incidentes violentos entre los casi 40 mil privados de libertad que existen a escala nacional.

En este sentido, el SNAI indicó que los reos fueron reclasificados luego de un trabajo de inteligencia y separados por su peligrosidad.

Dentro de las cárceles, la seguridad interna estará en manos del cuerpo penitenciario que actualmente está conformado por 1.516 agentes de seguridad. Hasta enero de 2020 se aspira incluir a 500 nuevos guías.

Por otra parte, se anunció  que el Consejo de la Judicatura nombrará a nuevos jueces de garantías penitenciarias. Ellos trabajarán en las cárceles más conflictivas de Guayas, Manabí, Azuay y Cotopaxi.

Fuente: Ecuavisa

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES