viernes, agosto 12, 2022
InicioNACIONALESGobierno no estatizará el sistema privado de salud ni privatizará el sistema...

Gobierno no estatizará el sistema privado de salud ni privatizará el sistema público, aclara Presidente Lasso

- Advertisement -

Prepara un solo sistema que coordine Ministerio de Salud, IESS, ISSFA, ISSPOL y sector privado 

A los 100 días de su Gobierno, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, aseguró que su administración no pretende estatizar el sistema privado de salud ni tampoco privatizar el sistema público. Precisó que se está trabajando en un plan integral que incluya al Ministerio de Salud Pública, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFA), el Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (ISSPOL) y el sistema privado de salud.

El Primer Mandatario sostuvo que en 100 días no se pueden solucionar todos los problemas de hospitales en Ecuador, pero sí se ha avanzando.

“Hemos declarado una emergencia parcial en la provisión de medicinas para que, a través de un sistema mucho más moderno, podamos adquirir las medicinas que se requieren para los ciudadanos”, comentó, al tiempo de mencionar que está trabajando en un plan integral del sistema de salud del Ecuador.

“Un plan de salud pública que coordine estos 5 sistemas de salud a efectos de lograr una mayor eficiencia en beneficio de los ciudadanos. No se trata ni de estatizar el sistema privado ni de privatizar el sistema público”, aclaró.

Al ser consultado sobre los cambios en la atención a los pacientes que dan las farmacias públicas, el Presidente ecuatoriano sostuvo que eso ocurrirá para simplificar el proceso y tener controles mucho más estrictos y evitar así la corrupción.

“Si un paciente requiere equis medicina, tiene la receta, va a cualquier farmacia y esa farmacia le entrega la medicina y, a través de un sistema electrónico integrado, poder saber que es válida la receta y esa receta se carga a determinado hospital que deberá de pagar posteriormente por esa medicina”, explicó.

Fuente: TC Televisión

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES