miércoles, julio 6, 2022
InicioDESTACADOSGobierno no emitirá decreto sobre subsidios hasta no concluir diálogos con diversos...

Gobierno no emitirá decreto sobre subsidios hasta no concluir diálogos con diversos sectores

- Advertisement -

En el palacio de Carondelet se analizó la focalización de los subsidios.

Punto Noticias.- El presidente Lenín Moreno; el ministro de Finanzas, Richard Martínez; y la ministra de Gobierno, María Paula Romo, se reunieron la mañana de este 31 de octubre con unos 60 representantes de universidades, sindicatos, indígenas y empresarios, con quienes abordaron el tema de la focalización de los subsidios.

En este encuentro que se realizó en el palacio de Carondelet, Moreno anunció que no se emitirá un nuevo decreto sobre los subsidios hasta que no se concluyan los diálogos con varios sectores de la sociedad.

La mesa de diálogo no contó con la presencia de la dirigencia de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), que se excusó por haber agendado otra reunión con la ONU para dar a conocer su propia propuesta de reformas.

El mandatario pidió a la dirigencia de la CONAIE respetar el acuerdo del 13 de octubre, cuando se derogó el Decreto 883 y cuestionó que se elabore una propuesta de modelo económico “a escondidas”, cuando se ha pedido al Gobierno dialogar.

Aprovechó su intervención para criticar a los dirigentes indígenas Jaime Vargas, Leonidas Iza y Marlon Santi por su actitud y les recordó que la palabra empeñada es de honor, por lo que sostuvo que no se deber mentir, debido a que se acordó integrar una mesa para elaborar un nuevo decreto sobre los subsidios. Sin embargo, Santos Villamar, de la FENOCIN, sí atendió la invitación del Gobierno.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Richard Martínez, considero importante preservar el valor del diálogo social para construir desde la academia una fórmula que permita focalizar adecuadamente los subsidios.

Fuente: El Comercio, El Universo, redes sociales

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES