lunes, octubre 3, 2022
InicioNACIONALESGobierno no descarta consulta popular tras mesas de diálogo

Gobierno no descarta consulta popular tras mesas de diálogo

- Advertisement -

Destacó que las mesas técnicas con el Movimiento Indígenas deben tener resultados en el menor tiempo posible.

Francisco Jiménez, ministro de Gobierno, reconoció que se ha descartado la consulta popular y mucho más en la coyuntura actual donde se ha abierto un proceso inédito con las organizaciones indígenas: “Creemos que podemos caminar en esa vía”.

Indicó que las mesas de diálogo puedes significar la construcción de nuevos esquemas de relaciones institucionales, como en la Asamblea Nacional: “Vamos a ver cuáles son los resultados que arrojan los diálogos y en función de eso podía existir la posibilidad de que otro tipo de iniciativa”.

Aunque mencionó que el camino no es fácil, también resaltó la predisposición de ciertas organizaciones políticas que se pronunciaron en favor de la vigencia institucional.

“Nuestra prioridad más allá de trabajar con actores políticos es solucionar los problemas nacionales particularmente de los que han sido relegados del país”.

Sobre las mesas técnicas que se desarrollarán desde el próximo miércoles 13 de julio, informó que será bajo diez temas como focalización de subsidios, fomento productivo, banca pública privada, derechos laborales, recursos naturales, salud, educación, cultura, seguridad justicia, derechos colectivos y una mesa de coordinación: “Vamos a ver la próxima semana para estudiar bien los acuerdos que serán definitivos”.

Subrayó la necesidad de caer en una discusión interna, pues debe ser un diálogo con resultados en el menor tiempo posible.

Fuente: Radio Única

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES