martes, diciembre 7, 2021
Inicio NACIONALES Gobierno niega que salida de Fausto Cobo de SNAI haya provocado disturbios...

Gobierno niega que salida de Fausto Cobo de SNAI haya provocado disturbios en Penitenciaría del Litoral

- Advertisement -

Hubo enfrentamiento entre reos de dos pabellones, confirma Ministra de Gobierno 

Hasta este momento, de la información que tenemos, puesto que el evento se produjo alrededor de las 10h55 de la mañana, lo que se produjo fue un enfrentamiento a bala, con armas, dentro de la cárcel entre personas privadas de la libertad de dos pabellones y con consecuencia de esos,

Este martes, en horas de la mañana, se registraron incidentes con detonaciones de armas de fuego y explosiones en el Centro de Privación de la Libertad en Guayas (Penitenciaría del Litoral). La Ministra de Gobierno, Alexandra Vela, confirmó que el “enfrentamiento a la bala” se produjo entre reos de dos pabellones.

La Ministra explicó que,  alrededor de las 10h55 de este día se produjo un «enfrentamiento a bala» dentro de la cárcel entre personas privadas de la libertad de dos pabellones.

“Se quedaron atrapados dentro de la cárcel algunas personas en el área donde se estaba produciendo el conflicto”, detalló.

Según dijo, al momento, se ha tomado el control del filtro 2 y se ha establecido una avanzada, que ha ingresando a los pabellones, con alrededor de 200 efectivos de la Policía Nacional de diferentes unidades.

“En este momento, no tenemos todavía la información detallada de lo sucedido internamente, se está haciendo un avance pabellón por pabellón para retomar el control al interior de la Penitenciaría del Litoral”, informó en declaraciones para Notimundo.

Una vez que se haya tomado el control y se haya realizado una requisa interna, habrá información oficial.

Asimismo, negó rotundamente que el hecho suscitado hoy tenga que ver con la salida de Fausto Cobo de la Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI).

«La persona que se va a hacer cargo del SNAI es una persona que ha estado trabajado directamente con el coronel Cobo, de manera que no se va a cambiar los planes que se han aprobado hasta el momento, se mantendrá el mismo personal, que fue seleccionado por el coronel Cobo», explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

CONCURSO COPRODUCTORES 2022

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES