domingo, enero 23, 2022
Inicio DESTACADOS Gobierno Nacional y medios de comunicación forzaron a que el semáforo pase...

Gobierno Nacional y medios de comunicación forzaron a que el semáforo pase a amarillo, según alcalde de Cayambe

- Advertisement -

Nosotros vamos a continuar con controles comunitarios y esa ha sido una de las ventajas para que el cantón tenga menos contagios y muertes.

Guillermo Churuchumbi, alcalde de Cayambe, destacó que junto a sus pares de Pedro Moncayo, Rumiñahuí y Mejía solicitaron a las autoridades hacer una pausa y no salir al semáforo amarillo, sin embargo, dijo, el Gobierno Nacional y los medios de comunicación han forzado para que esos cantones dejen el aislamiento: “Lastimosamente provocaron que los negocios pidan que salgamos a reactivar la economía”.

Churuchumbi criticó que pese a que Cayambe ha solicitado la construcción de un hospital de tercer nivel esto no ha sido acogido por el Estado durante años, razón por la cual mencionó que la ciudad no está preparada ante un incremento de contagios: “Tenemos un hospital básico con nueve espacios para atender coronavirus y estamos abriendo con el aporte del Municipio a 24 espacios”.

La autoridad municipal recordó que por esta razón ha pedido que en Quito se asigne un hospital o determine un espacio para pacientes de alta complejidad y que necesiten Unidades de Cuidados Intensivos.

“También aspiremos que la ciudadanía tenga cuidados necesarios y por eso el transporte saldrá el 15 de junio de forma progresiva”.

En ese contexto indicó que desde su alcaldía se continuarán con los controles comunitarios y en los límites de la ciudad con el fin de continuar siendo uno de los cantones con menos contagios y muertes por Covid19.

“Hicimos un proceso de consulta con los distintos actores productivos, empresariales, lideres comunitarios y juntas parroquiales con ellos se coincidió que nos quedemos en el semáforo en rojo y ahora  igualmente hicimos un proceso de consulta para pasar a amarillo y solicitaron que era importante activar la economía del cantón y han dicho que están preparados para convivir con el coronavirus”.

Detalló que se han elaborado planes de contingencia y realizado más 160 charlas de sensibilización en barrios respecto a las medidas de protección, así como también se han impulsado protocolos de cercos epidemiológicos en caso de detectar personas con Covid19.

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES