domingo, septiembre 25, 2022
InicioEL MUNDOGobierno mexicano denunciará a juez que liberó a involucrados del caso Ayotzinapa

Gobierno mexicano denunciará a juez que liberó a involucrados del caso Ayotzinapa

- Advertisement -

El juez Samuel Ventura Ramos liberó recientemente a 24 sospechosos, con lo que ya suman 120 fallos similares respecto a los presuntos implicados en el caso de Ayotzinapa.

 

El Gobierno mexicano denunciará penalmente al juez Samuel Ventura Ramos por dictar sentencias de absolución a 120 personas vinculadas a delitos en perjuicio de los normalistas de Ayotzinapa, cometidos en Iguala, Guerrero, el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

«Recurrentemente este juez argumenta cuestiones de debido proceso (para absolver), que en nuestra opinión no han sido debido proceso, sino debido pretexto para no hacer justicia a las víctimas de los hechos, enfatizó ayer el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

las autoridades también presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) en contra de Ventura Ramos, que es titular del juzgado primero de distrito de procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas.

El 20 de septiembre este togado dictó sentencia absolutoria en favor de 24 imputados más por el caso Iguala, con lo que suman 120 sentencias similares. Entre los personajes a los que ha dejado sin responsabilidad por la desaparición de los 43 normalistas está el ex alcalde de Iguala José Luis Abarca.

Mientras tanto, los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, compañeros y activistas se mantienen movilizados cuando se cumplen ocho años de los hechos violentos que consternaron a la nación azteca y al mundo.

Los familiares convocaron a una jornada nacional de lucha que los llevó hasta la Ciudad de México, capital del país, para manifestarse ante distintas instancias gubernamentales y representaciones diplomáticas.

Frente a la embajada de Israel exigieron celeridad a la extradición del exjefe de la Agencia de Investigación Criminal (Agecrim), Tomás Zerón, acusado de haber alterado evidencias y de haber obstruido la investigación, aseguran medios locales

La Jornada, teleSUR

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES