sábado, julio 2, 2022
InicioDESTACADOSGobierno implementa directrices para poner en marcha el plan de optimización en...

Gobierno implementa directrices para poner en marcha el plan de optimización en territorio

- Advertisement -

Zonales contarán con nuevo organigrama.

Punto Noticias.- Tras el anuncio del consejero de Gobierno, Santiago Cuesta, a inicios de julio, de que se reduciría el tamaño del Estado y se desvincularía a 2.000 servidores públicos, el Gobierno comenzó oficialmente el proceso de optimización de la administración pública.

Este jueves, 25 de julio, se publicó en el Registro Oficial Nº 4, el Acuerdo Interinstitucional entre la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Trabajo, en el que no solo se aborda la supresión de SENPLADES, sino también las directrices de cómo funcionará de ahora en adelante las instituciones estatales en las provincias.

El documento recoge el tema de la desconcentración de competencias, la racionalización de recursos para cumplir con la prestación de servicios y la reorganización de la presencia institucional en territorio, como aspectos obligatorios que deberán cumplir todas las instituciones del Estado.

Anticipa que la presencia institucional en territorio será por principio, desconcentrada y se eliminará la duplicidad de funciones.

Es así que se distribuyen las unidades desconcentradas zonales, las unidades desconcentradas distritales y las oficinas técnicas, para que en cada una de las nueve zonales que hay en el país, no exista duplicidad de funciones. Solo en la zona 5 existirán cuatro unidades zonales distritales. No obstante, cada unidad desconcentrada estará dirigida por un servidor público de grado 2 del jerárquico superior.

Dispone también la eliminación, en 45 días, de unidades desconcentradas que no lograron implementarse de manera integral y establece que los servidores públicos que laboren en estas dependencias serán solo para la prestación de servicios públicos.

En cuanto al presupuesto, se señala que será el mismo con el que operaban las unidades y en el caso de que una necesite más que otra, se realizará una reasignación de recursos.

Para la ejecución de este Acuerdo, el Gobierno dispone de 10 días, para la creación de una comisión que se encargue de dar seguimiento a este tema.

Fuente: Registro Oficial, Pichincha Universal.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES