sábado, julio 2, 2022
InicioNACIONALESGobierno gestiona con el BID un préstamo por $45 millones para la...

Gobierno gestiona con el BID un préstamo por $45 millones para la crisis carcelaria

- Advertisement -

Hasta el momento, el Gobierno ha destinado más de $10 millones para atender la emergencia carcelaria.

Punto Noticias. Tras la cuarta masacre en las cárceles del país, dos en el Gobierno de Guillermo Lasso, con más de 320 reos asesinados en lo que va del año, el Ministerio de Economía informó este miércoles 17 de noviembre de 2021 que está gestionando con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un préstamo por $45 millones para mejorar los servicios de rehabilitación social y de seguridad.

Será a través de un programa de inversión que lo ejecutará el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI) y la Corte Constitucional.

Hasta el momento, informan que, desde el Presupuesto General del Estado se han asignado más de $10 millones para atender la emergencia carcelaria, según los requerimientos de las entidades correspondientes.

Este monto fue distribuido de la siguiente manera:

Foto: Presupuesto para la crisis carcelaria

El sábado 13 de noviembre se registró la última masacre en la Penitenciaría del Litoral, en la que fueron asesinados 62 reos. Muchos de ellos, del área transitoria, donde cumplían prisión preventiva en algunos casos y en otros no tenían aún sentencias ejecutoriadas. Aún quedan 14 cuerpos por identificar, debido a la violencia del ataque.

Desde el Gobierno han iniciado varias acciones, algunas de carácter administrativo, así como operativos con más de 1.000 policías y militares en este centro de reclusión para intentar tomar el control.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES