viernes, agosto 19, 2022
InicioDESTACADOSGobierno enviará proyecto de Ley, aprobará indultos y otras acciones, tras crisis...

Gobierno enviará proyecto de Ley, aprobará indultos y otras acciones, tras crisis carcelaria

- Advertisement -

Además, las Fuerzas Armadas y Policía mantendrán coordinación para mantener el orden en el sistema carcelario, de manera indefinida. El CPCCS realizará mesas de diálogo para reparación de familias afectadas.

Punto Noticias. El Presidente Guillermo Lasso anunció que las máximas funciones del Estado acordaron varias acciones para enfrentar lo que calificó como unas de las más grandes crisis de las últimas décadas en Ecuador.

“Las autoridades reconocieron que Ecuador se encuentra bajo una grave amenaza externa por el ataque de las mafias del narcotráfico, las que pretenden tomar control de centros de privación de libertad y quitarnos la tranquilidad en las calles”, dijo Guillermo Lasso.

Por eso, dijo, las funciones del Estado han acordado acciones conjuntas para dar una respuesta integral a la seguridad ciudadana.

Anunció del acuerdo nacional por la crisis penitenciaria, que, de inmediato, implementará varias acciones. Entre ellas, el inicio del proceso de pacificación, a través del diálogo, y con el apoyo de sociedad civil y organismos internacionales.

El Ministerio de Gobierno, junto a la Procuraduría, elaborará un proyecto de ley de Defensa Ciudadana que enviará a la Asamblea Nacional, sin detallar el plazo para esta entregar.

Ante las denuncias de que muchos reos tramitaban beneficios penitenciarios cuando fueron asesinados, el Consejo de la Judicatura y la Corte Nacional de Justicia coordinarán acciones en para el más ágil y efectivo trámite de estos beneficios solicitados por los privados de libertad.

Además, mantendrá la coordinación entre Fuerzas Armadas y Policía Nacional para mantener el orden y seguridad dentro y fuera del sistema carcelaria, de manera indefinida.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) promoverá mesas de diálogo entre el Estado y la ciudadanía para acompañar un proceso de reparación integral a las familias afectadas por la violencia.

Por último, dijo que se tramitarán indultos a ciudadanos con enfermedades catastróficos que estén en las cárceles. Mientras que la Fiscalía contribuirá con la aceleración de los procesos investigativos para la seguridad ciudadana.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES