jueves, junio 30, 2022
InicioDESTACADOSGobierno enviará a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Libertad...

Gobierno enviará a la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Libertad de Expresión

- Advertisement -

A la vez se derogó el reglamento de la actual Ley de Comunicación, cuerpo legal que también se derogaría con la normativa impulsada por el actual régimen.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, firmó un decreto en el cual derogó el reglamento general a la Ley de Comunicación que se promulgó el pasado 27 de enero de 2014, con lo cual se desecha todos los cambios que se hayan realizado desde esa fecha.

“Uno  de los símbolos de los últimos 14 año ha sido un excesivo control sobre la prensa libre”.

Lasso indicó que en el año 2013 se aprobó en la Asamblea la Ley de Comunicación a la que calificó de mordaza, que pese a tener cambios en los últimos cuatros años, aseguro, que no han sido suficientes por lo que anunció que enviará al Parlamento la Ley de la Libertad de Expresión: “En el cual se va a derogar la actual Ley de Comunicación”.

Aseguró que la normativa dictada por el actual régimen recoge los principios de libertad de expresión reconocidos por la declaración de Chapultepec, la Comisión Interamericana de Derechos y otros entes internacionales.

“Espero que la Asamblea de urgente trámite para que podamos vivir en plena liberad y no quepe la menor duda que este es un Gobierno democrático que promueve un Ecuador libre”.

Destacó que su régimen respetará la libertad de expresión y que cualquier ecuatoriano podrá criticar a los poderes constituido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES