sábado, mayo 28, 2022
Inicio DESTACADOS Gobierno entregará bono único por USD 240 para combatir el hambre y...

Gobierno entregará bono único por USD 240 para combatir el hambre y desnutrición infantil

- Advertisement -

Esta ayuda económica será entregada a familias de Esmeraldas, Carchi y Pichincha en situación de pobreza y extrema pobreza y vulnerabilidad.

La noche de este jueves 20 de enero, el Presidente de la República, Guillermo Lasso, emitió el Decreto Ejecutivo 330, con el cual se creó el “Bono de Apoyo Nutricional (II fase)”.

Esta ayuda económica consiste en entregar USD 240 de forma única, con “carácter de emergente y excepcional” a núcleos familiares en situación de pobreza y extrema pobreza y vulnerabilidad.

 

El bono solo será entregado solo a familias que tengan entre sus miembros mujeres gestantes, niños y niñas de hasta 36 meses,  usuarios de servicios de Desarrollo Infantil Integral que ofrece el MIES y que residan en Esmeraldas, Carchi y Pichincha.

El MIES estará a cargo del pago de este bono y determinará los requisitos y procedimiento para su entrega en los próximos días.

En este contexto, el Presidente Lasso explicó que la elaboración de la base de datos, la identificación de núcleos familiares beneficiarios y los mecanismos y criterios de selección se los realizará conforme con la Carta de Entendimiento (Acuerdo Subsidiario) – Operación de Emergencia COVID19-2021, celebrada con el Programa Mundial de Alimentos es un programa de la Organización de las Naciones Unidas y el Ministerio de Inclusión Económica y Social.

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES