domingo, septiembre 26, 2021
Inicio DESTACADOS Gobierno eliminará la jubilación patronal con nueva Ley de Oportunidades, confirma Ministro...

Gobierno eliminará la jubilación patronal con nueva Ley de Oportunidades, confirma Ministro de Trabajo

- Advertisement -

En su lugar se crearía un fondo de ahorro propio del trabajador.

Patricio Donoso, Ministro de Trabajo, aseguró que la jubilación patronal (pensión mensual que el trabajador recibe del empleador cuando supera los 25 años en una misma empresa de forma consecutiva) se eliminará en la nueva normativa denominada Ley Creando Oportunidades que presentará el Gobierno Nacional.

El Presidente Lasso aseveró que este proyecto de Ley será presentado antes de finalizar el 2021 y, en su contenido, contemplaría la eliminación del pago de utilidades por cargas familiares y la eliminación de la jubilación patronal.

Donoso indicó que la reforma en el cálculo de las utilidades es una propuesta que viene desde los propios trabajadores, pero, también anunció que se eliminará la jubilación patronal para las personas que laboraron por más de 25 años en una misma empresa. Con esto, se intentaría “evitar despidos” recalcó el Ministro.

“El problema es que algunas empresas prefieren despedir a su trabajador que pagar la jubilación patronal y se da un despido por antigüedad”.

Ante esto, el Gobierno plantearía crear un fondo propio del trabajador, el cual lo puede llevar conforme cambia de empresa.

 

Fuente: Entrevista Ecuavisa

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES