domingo, mayo 22, 2022
Inicio DESTACADOS Gobierno ecuatoriano no reconocerá resultados de elecciones legislativas de Venezuela

Gobierno ecuatoriano no reconocerá resultados de elecciones legislativas de Venezuela

- Advertisement -

Según el Gobierno, la decisión en Venezuela de realizar los comicios legislativos este 6 de diciembre “no ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático».

Punto Noticias.-El Gobierno ecuatoriano anunció que no reconocerá los resultados de las elecciones parlamentarias de Venezuela, que se celebrarán este domingo 06 de diciembre.

Mediante un comunicado oficial, este 5 de diciembre de 2020, el régimen del presidente Lenín Moreno expresó “su firme rechazo y preocupación por el continuo deterioro de la crisis venezolana”.

El escrito señala que hay “inobservancia de los derechos humanos y libertades fundamentales en ese país, imputables a las autoridades del régimen de Nicolás Maduro”.

Según el Gobierno de Lenín Moreno, la decisión en Venezuela de realizar los comicios legislativos este 6 de diciembre “no ofrece las condiciones para garantizar a los venezolanos un proceso libre, justo, inclusivo y democrático, por lo cual el gobierno del Ecuador no reconocerá los resultados del proceso electoral venezolano”, dice el documento difundido por el ministerio de Relaciones Exteriores.

Para el régimen ecuatoriano sostiene que “la única solución sostenible para superar la crisis venezolana (…) es una transición política pacífica y democrática, a través de elecciones legislativas y presidenciales que cumplan con principios básicos de transparencia independencia, universalidad y verificación”.

Estas opiniones se dan en el marco del proceso electoral presidencial y parlamentario 2021 que vive el Ecuador, donde se ha pospuesto la inscripción al candidato por el correísmo Andrés Arauz Galarza, en una clara discriminación política hacia esa corriente política del progresismo.

Además, el Presidente Lenín Moreno, según las encuestas de Perfiles de Opinión publicadas el pasado mes de noviembre, señala que la mayoría de ecuatorianos no cree en la palabra del Presidente de la República. Su nivel de credibilidad bordea el 6.76 %, convirtiéndose en uno de los Mandatarios con peor credibilidad en toda la historia del Ecuador.

GRG//

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES