lunes, octubre 25, 2021
Inicio NACIONALES Gobierno dividirá en tres el proyecto de Ley de Oportunidades

Gobierno dividirá en tres el proyecto de Ley de Oportunidades

- Advertisement -

“Ahora quiero ver cómo actúa la Asamblea Nacional”, afirmó.

Punto Noticias. El Presidente Guillermo Lasso anunció que dividirá en tres al proyecto de Ley de Creación de Oportunidades para enviar a la Asamblea Nacional y, en esta ocasión, califiquen y debatan la propuesta del Ejecutivo en temas laborales, tributarios e inversiones.

“Ahora quiero ver cómo actúa la Asamblea Nacional. Que el bienestar de los ecuatorianos prime en el debate, el diálogo y el encuentro. La creación de oportunidades debe estar por encima de todo”, dijo el Mandatario en entrevista con Carlos Vera.

Cuestionó la decisión de la Asamblea Nacional de haber negado su proyecto de Ley inicial, que contemplaba reformas en varias materias, por lo que el Consejo de la Administración Legislativa (CAL) resolvió no aprobarlo y devolverlo para su corrección.

“No es bloquear al Gobierno, es darle la espalda a los ecuatorianos que esperan empleo y a un país entero que busca oportunidades”.

Entre las reformas que establecía la ley original consta una normativa paralela al Código del Trabajo para incluir nuevas formas de contratación y otras regulaciones. Además, contribuciones tributarias especiales y otras reformas en materia económica. “La creación de oportunidades debe estar por encima de todo”, aseveró.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES