sábado, mayo 21, 2022
Inicio DESTACADOS Gobierno dispone a BanEcuador el otorgamiento de créditos de interés social al...

Gobierno dispone a BanEcuador el otorgamiento de créditos de interés social al 1% anual y a 30 años plazo

- Advertisement -

Los préstamos están dirigidos a los micro, pequeños y medianos productores y a sus organizaciones con énfasis a los sectores rural y urbano marginal. 

Punto Noticias.- Mediante Decreto Ejecutivo 284, del 10 de diciembre de 2021, el presidente Guillermo Lasso declaró como prioridad nacional el otorgamiento de créditos de interés social pertenecientes al segmento de microcrédito al 1% anual y hasta 30 años plazo, a través de la banca pública.

El pasado 8 de diciembre en una entrevista, el mandatario ya anticipó sobre esta acción que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la población a través de un acceso equitativo al sistema financiero como señala la Constitución.

El Decreto menciona que es necesario contribuir al fomento de la producción y el empleo a través del apoyo a los micro, pequeños y medianos productores y a sus organizaciones con énfasis a los sectores rural, urbano marginal que promueva el encadenamiento productivo para su inclusión económica a través de la entrega de créditos preferentes por medio de la banca pública con tasas de interés que fomenten el crecimiento de la economía y el incremento de la calidad de vida.

Bajo este antecedente, el jefe de Estado declaró como prioridad nacional el otorgamiento de créditos de interés social.

Lasso dispuso a los miembros del directorio de BanEcuador para que se requiera a la Junta de Política y Regulación Financiera el establecimiento de la tasa de interés del 1% anual para el segmento de microcrédito y hasta 30 años plazo.

En el caso de las subvenciones, para los montos que no sean cubiertos por la tasa del 1%, la solicitud será aprobada por el Ministerio de Economía conforme al planteamiento que realice BanEcuador.

Mientras, los Ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; de Inclusión Económica y Social; y Agricultura y Ganadería si tienen beneficiarios que se identifiquen bajo este esquema harán el tramite directamente con BanEcuador.

El banco público será el que adecuará y emitirá criterios para la selección de los potenciales beneficiarios de estos créditos. Mientras, los ministerios deberán coordinar su accionar.

Fuente: Presidencia de la República

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES