jueves, junio 30, 2022
InicioDESTACADOSGobierno desmiente ataques y desalojos a indígenas que permanecían dentro de Casa...

Gobierno desmiente ataques y desalojos a indígenas que permanecían dentro de Casa de la Cultura

- Advertisement -

Además, informó que ha establecido puntos seguros de cuidado y protección para manifestantes

Luego de que varios videos mostraran el ataque de la Policía Nacional a los manifestantes que permanecían dentro del Ágora de la Casa de la Cultura en Quito, la Secretaría Nacional de Comunicación emitió un comunicado para desmentir estos ataques y desalojos.

“Reiteramos de manera enfática que las fuerzas del orden no han emprendido acción alguna para desalojar a las organizaciones indígenas de los recintos antes mencionados”.

De la misma manera, afirmó que el Gobierno a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social ha establecido puntos seguros de cuidado y protección, varios de estos estarían en los lugares donde pernoctan las comunidades indígenas.

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) alertó que varios indígenas fueron agredidos de forma desmedida por la Policía Nacional mientras permanecían dentro del Ágora de la Casa de la Cultura en Ecuador.

De momento, las autoridades encargadas de la seguridad del país como la Ministra de Gobierno, María Paula Romo no han aclarado estos incidentes.

Fuente: SECOM

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTES